Derecho Mercantil y Concursal

Constitución / disolución de empresas

Sea cual sea la forma jurídica elegida (empresario individual, comunidad de bienes, sociedad civil, sociedad limitada, sociedad laboral, sociedad cooperativa...) le asesoramos en cuanto a los registros y trámites, tanto fiscales como laborales, para asegurar que su empresa actúe de acuerdo con la legalidad vigente.

Redacción de informes, redacción de contratos, juntas de socios

En ocasiones su empresa necesita un verdadero experto para negociar, redactar y revisar sus contratos comerciales. Nos encargamos de ello, así como de tramitar las licencias que su empresa precise para operar en cumplimiento de las leyes vigentes. Puede contar con nuestros abogados también para asistir a las juntas de socios en defensa de sus intereses.

Reclamación de deudas

Si su empresa se encuentra con problemas de impagos documentados o de incumplimiento de contrato, llevaremos a cabo los procedimientos judiciales para resolverlos. Tanto en vía amistosa como contenciosa, le asesoramos en cancelaciones, liquidaciones o renovaciones de deuda.

Estudio de viabilidad

Tener un buen plan de negocio y su estudio de viabilidad es la mejor herramienta a la hora de solicitar financiación a entidades bancarias o subvenciones a organismos públicos o privados. En la etapa previa a su constitución, un estudio de viabilidad evalúa la rentabilidad económica de la misma, analizando los ingresos previstos frente a los gastos que se van a producir, y calculando qué inversión será necesaria para poder comenzar la actividad empresarial. Pero no solo en sus inicios puede interesarle realizar un estudio de viabilidad, sino también cuando un negocio ya establecido desea expandirse o cuando se encuentra en circunstancias económicas difíciles. El plan contemplará opciones como reestructuración, adición de capital, emisión de participaciones o venta de patrimonio... con sus correspondientes actuaciones legales. En todo este análisis puede contar con la experiencia de nuestro despacho. Ello facilitará la toma de decisiones que apuntalen la etapa de expansión o la continuidad de la actividad.

Acuerdos de refinanciación extrajudicial

Cuando su empresa no puede afrontar las cuotas correspondientes a uno o varios préstamos puede llegar a una situación en que la entidad bancaria emprenda un proceso ejecutivo que podría desembocar en un embargo de bienes de la persona o entidad jurídica que firmó dichos préstamos. Para evitar esto, podemos asesorar a su empresa negociando con el banco las condiciones más favorables de refinanciación (es decir, cancelar las deudas renegociando a su vez nuevos préstamos o líneas de crédito). De no ser así, podría encontrarse pronto en la obligación de afrontar cuotas más altas que antes.

Mediación concursal

El mediador concursal es un profesional nombrado para conseguir un acuerdo extrajudicial de pagos con los acreedores de una empresa que se encuentra en Concurso de Acreedores. Entre sus funciones están la comprobación de documentos presentados por los deudores, solicitarles documentos complementarios si fuera necesario, verificar los créditos y reunir al deudor con sus acreedores. Asimismo enviará a los deudores una propuesta de acuerdo, que de ser aceptada deberá ser elevada a escritura pública. También se encargará de presentar copia de dicha escritura ante el Registro Mercantil que corresponda.

Solución de conflictos laborales

Asesoramos a su empresa en cualquier procedimiento judicial en materia laboral, en expedientes de regulación de empleo (ERES), en la negociación y elaboración de convenios colectivos.
Contratos, bonificaciones, despidos, sanciones, denuncias de acoso laboral. Accidentes de trabajadores. Reclamación de cantidades por parte de trabajadores. Reestructuraciones laborales.