Derecho Laboral

Despidos

Hay muchos motivos por los cuales un despido puede ser declarado improcedente, por ejemplo una causa que no sea válida, no haber cumplido los requisitos de tiempo y forma, etc. Nuestro despacho tiene la experiencia necesaria para examinar su carta de despido.

Reclamaciones de cantidad

En caso de reclamaciones de salarios o finiquitos que la empresa adeude al trabajador o viceversa, le asesoramos sobre la forma de proceder más adecuada y los pasos a seguir.

Modificación de circunstancias laborales

Las condiciones laborales establecidas en un contrato de trabajo pueden verse cambiadas debido a decisiones reorganizativas tomadas por la empresa, para adaptarse a una normativa o por otros motivos. Aquellas modificaciones que afectan directamente a la vida del trabajador, como son los cambios de horario, turno, funciones a realizar, formas de retribución... están limitadas por el Estatuto de los Trabajadores y deben adaptarse a los plazos y procedimientos establecidos por la Ley.

Acoso laboral

El acoso laboral consiste en comportamientos de alguno o varios miembros del personal de una empresa encaminados a rebajar la dignidad del trabajador acosado. Tales comportamientos pueden ir desde el aislarmiento al insulto, pasando por eliminación o degradación de sus funciones. Un trabajador que sufre o ha sufrido este tipo de acoso, hoy también conocido como mobbing, puede solicitar la extinción de su contrato de trabajo, una indemnización económica como la de un despido improcedente y también una indemnización por daños y perjuicios.

Excedencias

Reclamación de vacaciones

Bajas laborales

Impugnación de altas laborales indebidas

Incapacidad laboral

Entre los casos de incapacidad hay un tipo que frecuentemente acaba en los tribunales: el accidente de trabajo, particularmente el “in itinere” (es decir, en el trayecto de ida al trabajo o vuelta del mismo). Para un trabajador que desee reclamar a la empresa en un caso de incapacidad es importante contar con un buen abogado laboralista, que reunirá pruebas y peritaciones necesarias para conseguir una prestación acorde con el perjuicio sufrido.